miércoles, 12 de agosto de 2009

Los desarrolladores critican la censura australiana

La GDAA califica el sistema de clasificación de los videojuegos de anticuado.

Ante las repetidas prohibiciones de poner a la venta ciertos videojuegos en Australia, Tom Crago, el presidente de la Asociación Australiana de Desarrolladores de Juegos (GDAA), se quejado vehementemente sobre el sistema de calificación en vigor en el país: "De nuevo hemos quedado atrapados en esta terrible y ridícula telaraña del anticuado sistema de clasificación que todos tenemos que afrontar."
El motivo de sus quejas es una incomprensible situación legal. Los videojuegos considerados para mayores de 18 años no tienen una clasificación, y por tanto se impide su comercialización. En cambio, las películas no adolecen de este problema y puede estrenarse con la clasificación apropiada. Títulos como Shellshock 2, Dark Sector, Fallout 3 y Silent Hill: Homecoming no han podido comercializarse allí. La última víctima ha sido Risen.
Crago se ha explayado en ITWire: "Aquí en Australia, cuanto antes cambie, mejor; obviamente es una batalla para asegurar que gane el sentido común. Al final lo conseguiremos, pero mientras, como jugadores de Australia, sufrimos y, para ser sinceros, estamos avergonzados por lo retrógrado que es nuestro gobierno. Es ridículo porque se asume que los juegos son fundamentalmente diferentes que las películas, y indignante porque se asume que los adultos no deberían poder acceder a contenidos adultos en los videojuegos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario