sábado, 23 de enero de 2010

Cajas negras en los juegos para adultos de Wii

No hay ninguna normativa en Japón, que indique que los juegos para adultos o adolescentes, necesiten ser diferenciados de los juegos para todas las edades o para niños, pero Nintendo será la primera en hacerlo.
En el mercado japonés, y a partir del lanzamiento de Zangeki no Reginleiv para Wii, clasificado en dicho mercado como D (+ 17), Nintendo dotará a sus juegos con edades recomendadas superiores a la clasificación C (+15), de una caja de color negro, diferenciándolos así del resto. El objetivo, hacer que los padres, puedan reconocer más fácilmente los títulos no recomendados para sus hijos pequeños.
Una iniciativa que gusta, ya que se conseguirá un mayor respeto a las recomendaciones de edades. Por otra parte, y como ya podemos ver en Zangeki no Reginleiv, la estética es muy atractiva, si la carátula acompaña. Y por último, es una buena forma de atraer al público de mayor edad, ya que sin duda, estas cajas negras destacarán entre las cajas habituales.
Por el momento, Nintendo es la única compañía en Japón, que realizará algo similar. Con esta medida, no solo ayudarán a los padres, sino que captarán la atención de los usuarios.
Otros juegos que sobrepasan estas edades, y por lo tanto, no tardarán en comercializarse con la carátula negra, son Ghost Squad, Disaster: Day of Crisis, WWE 2008 Smackdown vs. Raw, Onechanbara: Bikini Zombie Slayers, No More Heroes, y los diversos Resident Evil. No se ha conocido, si esta medida, se tomará también en Europa o USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario